viernes, 11 de septiembre de 2015

EVOLUCION

¿Evolución o Creación? Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y, con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra. Darwin era incorrecto,Los descubrimientos científicos recientes prueban que Darwin era incorrecto. La teoría de Charles Darwin's de la evolución no tiene ninguna evidencia para apoyarlo, seres humanos donde creado por el dios.






CREACIÓN O EVOLUCIÓN

¿Crees que Dios hizo el universo? Si así es, no eres el único; muchas personas —jóvenes y mayores— opinan lo mismo que tú. Pero hay quienes piensan que la vida y el universo entero llegaron a existir sin la intervención de un “Ser Supremo”.
¿Sabías esto? Hay personas que sin pensarlo dos veces afirman: “Creo en Dios” o “Creo en la evolución”, pero no saben explicar por qué piensan así.
  • Muchos creen en Dios porque eso es lo que aprendieron en la iglesia.
  • Muchos creen en la evolución porque eso es lo que aprendieron en la escuela.
En esta serie de artículos, titulada “¿Creación o evolución?”, hallarás algunas ideas que te servirán para explicar por qué crees que hay un Creador. Pero antes que nada, debes hacerte esta importante pregunta:

¿que razones tengo para creer en Dios?

¿Por qué tienes que preguntarte esto? Porque la Biblia nos recomienda que usemos nuestra capacidad de pensar (Romanos 12:1). Y para tener fe en Dios también necesitamos usar la razón; no basta con basarse tan solo en...

... un sentimiento (“Algo me dice que debe existir una fuerza superior”).
... lo que otros creen (“La gente a mi alrededor cree en Dios”).
... lo que alguien quiere que creas (“En mi casa me dicen que tengo que creer en Dios”).
Eres tú quien debe estar convencido de que Dios existe y tener razones de peso.

¿como explicar lo que creo?

¿Y si tus compañeros se burlan de ti por creer en algo que no se puede ver? ¿O si aseguran que la ciencia ha demostrado que la evolución está en lo cierto?
Para empezar, no te dejes intimidar ni te avergüences de tus creencias (Romanos 1:16). Ten en cuenta lo siguiente:
No estás solo; todavía hay muchas personas que creen en Dios. Entre ellas se cuentan personas muy inteligentes y con mucha preparación académica. De hecho, hay científicos que creen en Dios.
Cuando alguien dice que no cree en Dios, a veces lo que sucede es que no comprende a Dios. En vez de defender su punto de vista con argumentos científicos, estas personas hacen preguntas del tipo: “Si Dios existe, ¿por qué deja que pasen tantas cosas malas?”. Este razonamiento no defiende la evolución; más bien, revela los sentimientos de la persona, deja ver que hay algo que le molesta.
Todos los seres humanos tenemos necesidades espirituales (Mateo 5:3). Eso quiere decir que estamos hechos para creer en Dios. Por tanto, no eres tú quien tiene que justificarse, sino la persona que te dice que no cree en Dios (Romanos 1:18-20).
Creer en Dios es totalmente lógico. Es un hecho comprobado que la vida no puede surgir de la nada. Nadie ha podido demostrar que la vida surgió espontáneamente a partir de materia inerte, o sin vida.

webgrafia

No hay comentarios:

Publicar un comentario